1. Sistema de venta

Para realizar una compra de cualquiera de nuestros productos el cliente debe seguir los pasos de la propia página web.
Si en un mismo pedido hay productos en stock y productos en reserva, este será enviado al cliente cuando todos los productos estén disponibles.

  1. Precio e impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web de www.funkollection.es incluyen los impuestos correspondientes (21 % de IVA), que afecta a cualquier país perteneciente a la UE, pero los que están fuera de la UE están exentos de este impuesto.

Al precio reflejado se le debe aplicar el coste de envío según la modalidad que seleccione el cliente.

  1. Formas de pago admitidas

Tarjeta de crédito/débito: utilizamos la pasarela Redsys, una de las más seguras, puesto que te permite pagar con tarjetas Visa y Mastercard.

PayPal: el cliente podrá pagar directamente con su cuenta de PayPal; en este caso le redireccionamos a la pasarela de PayPal para asegurar la confidencialidad de sus datos.

Titular: Manuel Alejandro Blanco López-Cepero

Código cuenta cliente: ES41 0075 0349 4106 0620 3737

En determinados casos, y para prevenir posibles fraudes, www.funkollection.es se reserva la posibilidad de solicitar al cliente una forma de pago concreta (en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador o así lo estimemos oportuno).

  1. Gastos y plazo de envío

Utilizamos la empresa Correos y Zeleris para realizar nuestros envíos (UPS para Portugal).

    • Correos Certificado y Zeleris: Nuestros pedidos salen por este método para España (Península) y Baleares; en el primer caso, son entre 2 y 5 días laborables desde que se ha procesado el pedido; para Baleares y Portugal puede aumentar otras 48/72 horas más.

Los pedidos se entregan de lunes a viernes con los plazos indicados anteriormente, siempre hablamos de días laborables, quedan excluidos los fines de semana y festivos.
Todos nuestros paquetes son embalados con cuidado para que los productos lleguen en perfecto estado, si un producto es más pequeño que su embalaje lo rellenamos para que no sufra daños.

 NOTA: Nos guardamos la opción, en caso de ser oportuno o necesario, de utilizar otros métodos de envío, siempre y cuando se cumplan los tiempos mencionados.

Desde el carrito de la compra podrás calcular tu envío para saber en todo momento cuál es el importe final; generalmente para España peninsular son 4,99€; para el resto oscila según el peso, pero son cantidades mínimas o muy parecidas a España peninsular.

* ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 60€ (España peninsular)

MUY IMPORTANTE: Todos nuestros envíos salen fotografiados y en condiciones óptimas de nuestros almacenes; por tanto, si el cliente recoge un paquete golpeado, no somos responsables de las condiciones en las que pueda estar el artículo y no realizaremos devoluciones ni reemplazos.

¿Cómo actuar en caso de recibir un paquete dañado, golpeado, etc.? El cliente deberá rechazar la recogida y deberá indicarle al repartidor el motivo de dicho rechazo (si la caja viene fuertemente golpeada o dañada, por ejemplo, lo que puede afectar a la figura que contiene). Tras esto, tendrá que enviarnos un e-mail para remitir la correspondiente reclamación a la empresa de transporte y que, de esta forma, el seguro cubra el problema.

  1. Derechos del comprador y política de devoluciones

Lee atentamente este apartado si vas a proceder a una devolución. Generalmente las devoluciones pueden ser por distintos motivos: daños, por un error al comprarlo o quizás porque era un regalo y ya lo tienen, o bien porque ya no lo quieres; a continuación te explicamos los detalles de cómo proceder:

        • Devolución por daños: Aquí se pueden dar dos casos que queremos que entendáis y comprendáis; de no hacerlo, es preferible que nos pidáis información.
          • Daños por transporte: El paquete sale de nuestro almacén en perfectas condiciones, con su foto correspondiente para nuestro departamento de soporte, por lo que si a ti te llega el paquete con golpes fuertes, es muy posible que el contenido del interior tenga problemas de daños. Si aceptas la recogida del paquete, estás aceptando los posibles daños. La forma de actuar en casos en los que el paquete tenga golpes severos es no aceptarlo y notificar el motivo de la “no recogida” tanto al repartidor como a la tienda, alegando que el paquete tiene golpes muy fuertes. En el caso de aceptar dicho paquete, la tienda será quien trate de realizar la mejor gestión del problema para ambas partes, desde hacer una devolución parcial del importe quedándose con el paquete, a una recogida, siendo la devolución mediante tarjeta regalo descontando la parte del envío y siendo el cliente quien devuelva dicho pedido.
          • Daños en el producto: De nuestro almacén salen los productos revisados. Jamás metemos un producto en mal estado si no es de la sección de “Dañados”; por tanto, si el producto sufre algún desperfecto en la pintura o similares (no sacamos productos de las cajas para revisar), se consideran aptos, pues así los valida Funko y vienen de fábrica tal cual. Estos desperfectos en pintura o algunas partes mal pintadas es algo común en muchos de los artículos Funko, sobre todo en lo que a Pop! se refiere; en estos casos, si se quiere una devolución, el cliente correrá con los gastos de envío.
        • Devolución por error u otros motivos: Tanto si lo has comprado por error (pensando que no lo tenías o para un regalo) o si, simplemente, ya no lo quieres, no hay problemas de devolución, pero el cliente se hará cargo de los gastos de envío.
        • Si la tienda, por error, envía un producto que no es, será esta la encargada de recoger y reponer el producto o los productos que hayan sido enviados por error.

Para la devolución de reservas, lee atentamente esto: No ponemos ningún problema a la hora de cancelar un pre-pedido, pero piénsatelo bien, no queremos que te quedes sin ellos.

  1. Pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla

Los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla estarán exentos de IVA, así lo certificará el carrito de compra cuando se realice un pedido justo antes de finalizarlo, una vez finalizado se te enviará por email la factura así como si realizaste la compra como usuario registrado la tendrás disponible en el historial de pedidos sin IVA.

Los precios de los artículos para estas tres comunidades, por causas de logística, aduaneras y comerciales se verán incrementados en un 21%, si desea más información al respecto sobre este punto, le invito a que nos escriba o llame telefónicamente y le explicaremos gustosamente.

Debemos de tener en cuenta varias cosas sobre Canarias, Ceuta y Melilla.

  • Hasta 22 € en Ceuta y Melilla estarán exentos de pagar nada, pasada esa cantidad aduanas es muy posible que cobre al cliente el IPSI (4 % sobre el pedido)
  • Pasados los 150 € en Canarias, Ceuta y Melilla, es muy posible que aduanas cobre al cliente un recargo por importación, el cual irá determinado por la cantidad del pedido.
  1. Protección de datos

En aplicación de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), www.funkollection.es informa que los datos personales que se recogen a través de los formularios del sitio web se incluyen en los ficheros automatizados específicos de la empresa.

La recogida y tratamiento automatizado de estos Datos de Carácter Personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación comercial y el desempeño de tareas de información, administración, facturación, gestión de envíos y otras actividades propias de la empresa.

El cliente da su consentimiento a este tratamiento mediante la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta al registrarse y en el momento de confirmar su compra.

El cliente da su consentimiento para la Comunicación/Cesión de sus datos a favor de terceros con la finalidad de que pueda remitírsele el envío de comunicaciones comerciales. El presente consentimiento tiene carácter revocable. Asimismo, el cliente da su consentimiento para la Comunicación de sus datos a favor de aquellas entidades que sean necesarias para dar cumplimiento al servicio.

www.funkollection.es adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, así como el Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre.

En cualquier momento, el cliente podrá ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en la LOPD, a través de los canales de atención al cliente de www.funkollection.es y en los modos que establece la Ley.