1. Sistema de venta

Para realizar una compra de cualquiera de nuestros productos el cliente debe seguir los pasos de la propia página web.

  1. Precio e impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web de www.funkollection.es incluyen los impuestos correspondientes (21 % de IVA), que afecta a cualquier país perteneciente a la UE, pero los que están fuera de la UE están exentos de este impuesto.

Al precio reflejado se le debe aplicar el coste de envío según la modalidad que seleccione el cliente.

  1. Formas de pago admitidas

Tarjeta de crédito/débito: utilizamos la pasarela Redsys, una de las más seguras, puesto que te permite pagar con tarjetas Visa y Mastercard.

PayPal: el cliente podrá pagar directamente con su cuenta de PayPal; en este caso le redireccionamos a la pasarela de PayPal para asegurar la confidencialidad de sus datos.

Titular: Manuel Alejandro Blanco López-Cepero

Código cuenta cliente: ES41 0075 0349 4106 0620 3737

En determinados casos, y para prevenir posibles fraudes, www.funkollection.es se reserva la posibilidad de solicitar al cliente una forma de pago concreta (en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador o así lo estimemos oportuno).

  1. Gastos y plazo de envío

Utilizamos la empresa Correos para realizar nuestros envíos. ¿En qué momento utilizamos Correos Certificado y en cuál Correos Express? A continuación te lo explicamos:

  • Correos Express: nuestros pedidos salen por este método para España (Península) y Portugal; en el primer caso, son 24 horas desde que se ha procesado el pedido; para Portugal pueden ser entre 48 y 72 .
  • Correos Certificado: Este método lo utilizamos para las islas Canarias, Ceuta y Melilla, islas Baleares, Europa y resto del mundo. La entrega tarda entre 48 y 72 horas para el territorio nacional, aproximadamente de 3 a 7 días para envíos a Europa y entre 15 y 30 días para fuera del territorio europeo.

MUY IMPORTANTE: Todos nuestros envíos salen fotografiados y en condiciones óptimas de nuestros almacenes; por tanto, si el cliente recoge un paquete golpeado, no somos responsables de las condiciones en las que pueda estar el artículo y no realizaremos devoluciones ni reemplazos.

¿Cómo actuar en caso de recibir un paquete dañado, golpeado, etc.? El cliente deberá rechazar la recogida y deberá indicarle al repartidor el motivo de dicho rechazo (si la caja viene fuertemente golpeada o dañada, por ejemplo, lo que puede afectar a la figura que contiene). Tras esto, tendrá que enviarnos un e-mail para remitir la correspondiente reclamación a la empresa de transporte y que, de esta forma, el seguro cubra el problema; en estos casos, procederíamos a una nueva entrega.

  1. Derechos del comprador y política de devoluciones

El cliente dispondrá de un plazo de 7 días desde la recepción del pedido para comunicar a la tienda los motivos por los que desea realizar la devolución. El reintegro de los artículos adquiridos se realizará por el mismo método de pago que se realizó la compra. A continuación, indicamos algunos puntos importantes que el cliente debe saber antes de realizar una devolución.

¿Qué cuestiones se deben tener en cuenta en una devolución?

  • Si en lugar de un reintegro desea un cambio, deberá ponerse en contacto con nosotros por email o teléfono.
  • Si se realiza una devolución, se tendrán en cuenta dos cuestiones lógicas: la primera es que en la devolución del pedido se restará la parte correspondiente al envío; la segunda es que si se han utilizado recompensas (PunPops) para realizar la compra, estos se devolverán a su cuenta.
  • Cuando la tienda da el visto bueno a la devolución, tiene que considerar que el producto debe llegar en las mismas condiciones en las que se ha recibido; de lo contrario, si la tienda ve desperfectos, golpes o similares, se guarda el derecho a no realizar la devolución, y entregará nuevamente al cliente su compra de vuelta.
  • El envío de una devolución corre a cargo del cliente, así como la responsabilidad de que el embalaje y todo lo que representa un envío esté correctamente.
  • Si su paquete ha sufrido daños de transporte y ha aceptado el paquete, será responsable del mismo, pues si está con daños severos no se debe aceptar y se comunicará a la tienda de inmediato (leer antes de comprar), la devolución correrá por su cuenta y se valorará como proceder, pero el importe a devolver solo será bajo tarjeta regalo nunca utilizando el método de pago que se utilizase para el pedido.
  • Si un producto llega con pequeños desperfectos de pintura o similares, por problemas de fabricación, o bien con una pequeña arruga, un micro corte en caja los cuales la tienda avisa de que las cajas están en perfectas condiciones 8/10 para ser vendidas pues todo ello viene así de fábrica, si se desea el cambio o devolución, todo ello correrá por cuenta del cliente.

¿Se puede devolver una reserva?

  • Pasados 5 días hábiles desde la realización y el pago de la reserva, no se permitirá la cancelación de dicha reserva, pero sí se podrá cambiar por otro producto de similar valor o, en su defecto, por un cupón descuento o tarjeta regalo por el valor de lo adquirido.

¿Por qué no se devuelve el dinero pasados 5 días desde la reserva?

  • La tienda se guarda este derecho, pues cuando se realiza una reserva se adquiere ese producto expresamente para el cliente.
  • Es de justicia para ambas partes que, si algo se reserva, sea un compromiso real, tanto por parte de la tienda como por parte del cliente, pues aseguramos en el 99,99 % de los casos la llegada de dicha o dichas reservas.
  • Para más información sobre las reservas, lee el apartado Antes de comprar
  1. Pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla

Los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla estarán exentos de IVA, así lo certificará el carrito de compra cuando se realice un pedido justo antes de finalizarlo, una vez finalizado se te enviará por email la factura así como si realizaste la compra como usuario registrado la tendrás disponible en el historial de pedidos sin IVA.

Los precios de los artículos para estas tres comunidades, por causas de logística, aduaneras y comerciales se verán incrementados en un 21%, si desea más información al respecto sobre este punto, le invito a que nos escriba o llame telefónicamente y le explicaremos gustosamente.

Debemos de tener en cuenta varias cosas sobre Canarias, Ceuta y Melilla.

  • Hasta 22 € en Ceuta y Melilla estarán exentos de pagar nada, pasada esa cantidad aduanas es muy posible que cobre al cliente el IPSI (4 % sobre el pedido)
  • Pasados los 150 € en Canarias, Ceuta y Melilla, es muy posible que aduanas cobre al cliente un recargo por importación, el cual irá determinado por la cantidad del pedido.
  1. Protección de datos

En aplicación de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), www.funkollection.es informa que los datos personales que se recogen a través de los formularios del sitio web se incluyen en los ficheros automatizados específicos de la empresa.

La recogida y tratamiento automatizado de estos Datos de Carácter Personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación comercial y el desempeño de tareas de información, administración, facturación, gestión de envíos y otras actividades propias de la empresa.

El cliente da su consentimiento a este tratamiento mediante la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta al registrarse y en el momento de confirmar su compra.

El cliente da su consentimiento para la Comunicación/Cesión de sus datos a favor de terceros con la finalidad de que pueda remitírsele el envío de comunicaciones comerciales. El presente consentimiento tiene carácter revocable. Asimismo, el cliente da su consentimiento para la Comunicación de sus datos a favor de aquellas entidades que sean necesarias para dar cumplimiento al servicio.

www.funkollection.es adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, así como el Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre.

En cualquier momento, el cliente podrá ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en la LOPD, a través de los canales de atención al cliente de www.funkollection.es y en los modos que establece la Ley.