El cliente dispondrá de un plazo de 7 días desde la recepción del pedido para comunicar a la tienda los motivos por los que desea realizar la devolución. El reintegro de los artículos adquiridos se realizará por el mismo método de pago que se realizó la compra. A continuación, indicamos algunos puntos importantes que el cliente debe saber antes de realizar una devolución.

¿Qué cuestiones se deben tener en cuenta en una devolución?

  • Si en lugar de un reintegro desea un cambio, deberá ponerse en contacto con nosotros por email o teléfono.
  • Si se realiza una devolución, se tendrán en cuenta dos cuestiones lógicas: la primera es que en la devolución del pedido se restará la parte correspondiente al envío; la segunda es que si se han utilizado recompensas (PunPops) para realizar la compra, estos se devolverán a su cuenta.
  • Cuando la tienda da el visto bueno a la devolución, tiene que considerar que el producto debe llegar en las mismas condiciones en las que se ha recibido; de lo contrario, si la tienda ve desperfectos, golpes o similares, se guarda el derecho a no realizar la devolución, y entregará nuevamente al cliente su compra de vuelta.
  • El envío de una devolución corre a cargo del cliente, así como la responsabilidad de que el embalaje y todo lo que representa un envío esté correctamente.
  • Si su paquete ha sufrido daños de transporte y ha aceptado el paquete, será responsable del mismo, pues si está con daños severos no se debe aceptar y se comunicará a la tienda de inmediato (leer antes de comprar), la devolución correrá por su cuenta y se valorará como proceder, pero el importe a devolver solo será bajo tarjeta regalo nunca utilizando el método de pago que se utilizase para el pedido.
  • Si un producto llega con pequeños desperfectos de pintura o similares, por problemas de fabricación, o bien con una pequeña arruga, un micro corte en caja los cuales la tienda avisa de que las cajas están en perfectas condiciones 8/10 para ser vendidas pues todo ello viene así de fábrica, si se desea el cambio o devolución, todo ello correrá por cuenta del cliente.

¿Se puede devolver una reserva?

  • Pasados 5 días hábiles desde la realización y el pago de la reserva, no se permitirá la cancelación de dicha reserva, pero sí se podrá cambiar por otro producto de similar valor o, en su defecto, por un cupón descuento o tarjeta regalo por el valor de lo adquirido.

¿Por qué no se devuelve el dinero pasados 5 días desde la reserva?

  • La tienda se guarda este derecho, pues cuando se realiza una reserva se adquiere ese producto expresamente para el cliente.
  • Es de justicia para ambas partes que, si algo se reserva, sea un compromiso real, tanto por parte de la tienda como por parte del cliente, pues aseguramos en el 99,99 % de los casos la llegada de dicha o dichas reservas.
  • Para más información sobre las reservas, lee el apartado Antes de comprar