ANTES DE COMPRAR EN FUNKOLLECTION.ES, LEE DETENIDAMENTE ESTO; SI TIENES ALGUNA DUDA, CONTACTA CON NOSOTROS

www.funkollection.es es una web creada por coleccionistas para coleccionistas, porque nos une la pasión por estas figuras. Es por ello por lo que tratamos de ser lo más cercanos posible e intentamos ayudaros en todas vuestras dudas o necesidades.

La idea nace a principios de 2019 con el objetivo de acercaros los productos de colección Funko, en especial los Funko Pop, donde nos encargamos no sólo de traer los Pop!s regulares, sino que traemos esos Pop!s tan deseados que sólo se venden en exclusiva en algunas tiendas de EE.UU. haciendo posible el sueño de muchos de completar su colección. Después de esta breve presentación os explicamos cómo funciona la tienda. Si estás leyendo esto, te agradecemos tu visita y esperamos ser tu tienda de confianza a partir de ahora.

 

PRODUCTOS FUNKO EN STOCK Y RESERVAS

Nuestro stock se divide en varios formatos, a continuación te lo detallamos todo:

  • Disponible o en stock: Quiere decir que disponemos del producto en nuestro almacén para ser enviado.
  • En pre-pedido: Cuando un producto está marcado con la palabra pre-pedido, tienes que leer detenidamente la información proporcionada, esos productos no los tenemos físicamente porque, por lo general, se anuncian para la venta meses antes de su lanzamiento o se han agotado y hay que esperar a que se repongan. A continuación tienes unos detalles a tener en cuenta con las reservas:
      • En estos artículos casi siempre aparece la fecha aproximada de llegada, nunca la fecha exacta, pues es lo que nos proporciona nuestro distribuidor. Si no aparece ninguna fecha es que se ha agotado y puede tardar hasta varios meses en reponerse.Las reservas pueden tanto adelantarse como retrasarse.

    Si en un mismo pedido hay productos en stock y productos en pre-pedido, este será enviado al cliente cuando todos los productos estén disponibles.

  • Ofertas: Son productos que pueden tener hasta un 25 % de descuento (algunos incluso a precio de coste), ya sea porque llevan tiempo en la web o porque son promociones que lanzamos para el beneficio del cliente.
  • Dañados: Son aquellos que no todo el mundo quiere ya que tienen algún defecto, por ejemplo; la caja dañada, alguna pieza rota o incluso una figura que no concuerda con la caja. Cabe aclarar que no sacamos las figuras de sus cajas para revisarlas, así que sólo los que tengan un defecto que se aprecie a simple vista estarán en la sección de dañados.

NUESTROS MÉTODOS DE PAGO, SEGUROS Y ANÓNIMOS

Disponemos de varios métodos de pago para realizar tus compras. En ningún momento guardaremos ningún dato que pueda ser manipulado o aprovechado en otras circunstancias que no sean las de la venta de productos de nuestra tienda, pues para cada método usamos la pasarela más segura que nos proporciona la empresa encargada de cobrar los pedidos; de esta forma, podrás realizar tus compras de manera segura con la mayor facilidad y tranquilidad. A continuación vemos los métodos de pago disponibles:

  • Tarjeta de crédito/débito: Utilizamos la pasarela Redsys, una de las más seguras, puesto que te permite pagar con tarjetas Visa y Mastercard; en algunos casos, el banco te puede pedir un número clave para formalizar la compra; en otros, se envía un SMS, pero depende de lo que cada cliente tenga contratado con su entidad bancaria.
  • PayPal: Usamos la plataforma de uno de los sistemas de pago más utilizado y seguro, PayPal, por lo que podrás usar esta plataforma para realizar tus pagos.

 

ENVÍOS CERTIFICADOS Y SEGUROS A TODA ESPAÑA

Utilizamos la empresa Correos y Zeleris para realizar nuestros envíos (UPS para Portugal).

    • Correos Certificado y Zeleris: Nuestros pedidos salen por este método para España (Península) y Baleares; en el primer caso, son entre 2 y 5 días laborables desde que se ha procesado el pedido; para Baleares y Portugal puede aumentar otras 48/72 horas más.

Los pedidos se entregan de lunes a viernes con los plazos indicados anteriormente, siempre hablamos de días laborables, quedan excluidos los fines de semana y festivos.
Todos nuestros paquetes son embalados con cuidado para que los productos lleguen en perfecto estado, si un producto es más pequeño que su embalaje lo rellenamos para que no sufra daños.

 

NOTA: Nos guardamos la opción, en caso de ser oportuno o necesario, de utilizar otros métodos de envío, siempre y cuando se cumplan los tiempos mencionados.

Desde el carrito de la compra podrás calcular tu envío para saber en todo momento cuál es el importe final; generalmente para España peninsular son 4,99€; para el resto oscila según el peso, pero son cantidades mínimas o muy parecidas a España peninsular.

* ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 60€ (España peninsular)

 

NUESTRO SISTEMA DE DEVOLUCIONES: CÓMO PROCEDER

Lee atentamente este apartado si vas a proceder a una devolución. Generalmente las devoluciones pueden ser por distintos motivos: daños, por un error al comprarlo o quizás porque era un regalo y ya lo tienen, o bien porque ya no lo quieres; a continuación te explicamos los detalles de cómo proceder:

        • Devolución por daños: Aquí se pueden dar dos casos que queremos que entendáis y comprendáis; de no hacerlo, es preferible que nos pidáis información.
          • Daños por transporte: El paquete sale de nuestro almacén en perfectas condiciones, con su foto correspondiente para nuestro departamento de soporte, por lo que si a ti te llega el paquete con golpes fuertes, es muy posible que el contenido del interior tenga problemas de daños. Si aceptas la recogida del paquete, estás aceptando los posibles daños. La forma de actuar en casos en los que el paquete tenga golpes severos es no aceptarlo y notificar el motivo de la “no recogida” tanto al repartidor como a la tienda, alegando que el paquete tiene golpes muy fuertes. En el caso de aceptar dicho paquete, la tienda será quien trate de realizar la mejor gestión del problema para ambas partes, desde hacer una devolución parcial del importe quedándose con el paquete, a una recogida, siendo la devolución mediante tarjeta regalo descontando la parte del envío y siendo el cliente quien devuelva dicho pedido.
          • Daños en el producto: De nuestro almacén salen los productos revisados. Jamás metemos un producto en mal estado si no es de la sección de “Dañados”; por tanto, si el producto sufre algún desperfecto en la pintura o similares (no sacamos productos de las cajas para revisar), se consideran aptos, pues así los valida Funko y vienen de fábrica tal cual. Estos desperfectos en pintura o algunas partes mal pintadas es algo común en muchos de los artículos Funko, sobre todo en lo que a Pop! se refiere; en estos casos, si se quiere una devolución, el cliente correrá con los gastos de envío.
        • Devolución por error u otros motivos: Tanto si lo has comprado por error (pensando que no lo tenías o para un regalo) o si, simplemente, ya no lo quieres, no hay problemas de devolución, pero el cliente se hará cargo de los gastos de envío.
        • Si la tienda, por error, envía un producto que no es, será esta la encargada de recoger y reponer el producto o los productos que hayan sido enviados por error.

Para la devolución de reservas, lee atentamente esto: No ponemos ningún problema a la hora de cancelar un pre-pedido, pero piénsatelo bien, no queremos que te quedes sin ellos.

 

FREDDYS ¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN? – DESCUENTOS Y RECOMPENSAS. ¡APROVECHA!

¿Qué son los Freddys?

Los Freddys son una recompensa creada para agradecer vuestra confianza en nosotros, de este modo por cada compra que realices en www.funkollection.es te obsequiamos con pequeños descuentos para futuras compras.

¿Cómo funcionan?

A continuación te explicamos paso a paso cómo conseguirlos, cómo gastarlos y cómo funcionan para que no tengas ninguna duda:

        • ¿Cómo los consigo? Sólo tienes que tener una cuenta de cliente en funkollection.es y por cada compra que hagas sumarás Freddys, también conseguirás alguno si dejas tu opinión sobre los productos comprados. Importante: si compras como invitado no habrá forma de contabilizarlos.
        • ¿Cómo sé cuántos tengo? Cada vez que realices una compra sumarás Freddys a tu cuenta, estos los podrás ver en el apartado “Mi Cuenta”. Podrás acumular todos los que quieras ya que no caducan.
        • ¿Qué valor tienen los Freddys? Por cada Euro gastado (sin contar gastos de envío) acumulas 2 Freddys en tu cuenta, el mínimo para conseguir un descuento son 250 Freddys que equivalen a 5€. Además, si dejas un comentario sobre los productos que has comprado recibirás 10 Freddys. Importante: si el comentario contiene vocabulario ofensivo o inadecuado este no será válido.
        • ¿Cómo los puedo usar? Tienes que canjearlos por un código de descuento que podrás usar antes de finalizar una compra. Como máximo se puede usar un cupón de 1.000 Freddys por pedido.

PRODUCTOS 100% ORIGINALES suministrados por DISTRIBUIDOR OFICIAL FUNKO